jueves, mayo 30, 2024

Reinauguran Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género de Santiago

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTIAGO (República Dominicana).- Con la finalidad de continuar fortaleciendo los servicios que se ofrecen a las víctimas de violencia de género y mejorar la prevención y persecución de esos casos, el Ministerio Público y el Voluntariado Banreservas reinauguraron este viernes la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago de los Caballeros.

Además, el corte de cinta de las remodeladas instalaciones estuvo a cargo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien estuvo acompañada de Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas; el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla; la titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género, Ana Andrea Villa Camacho, y la coordinadora de dicha Unidad, Galdyslenny Núñez.

El trabajo que realiza la unidad en el combate de esos delitos

Además, el pronunciar unas palabras en el acto, la procuradora Germán Brito destacó el trabajo que realiza la unidad en el combate de esos delitos. “Esta Unidad atiende un promedio mensual de 500 denuncias, 80 medidas de coerción, 192 órdenes de arrestos, 234 órdenes de protección y un promedio de condenas anual de 191 casos”, resaltó. En ese mismo sentido, dijo, que el pasado año obtuvieron un total de 542 apertura a juicio.

“La violencia contra las mujeres es un fenómeno criminal de grandes dimensiones, es una violación a sus derechos humanos, complejo y multicausal; afecta a las mujeres, sus hijos e hijas, familias y a toda una sociedad”, manifestó, al dirigirse a los presentes en la actividad que también contó con la participación de Susi Pola, directora ejecutiva del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), y Ana Lendor, directora de los Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (Cedimujer), así como de ejecutivos del Voluntariado Banreservas y del Banco de Reservas.

Asimismo, la procuradora señaló que en el año 2022 la violencia contra las mujeres fue el segundo delito más denunciado en la República Dominicana, cuyas consecuencias, dijo, pueden causar daños irreversibles.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular