LONDRES (AP) — El gobierno de Reino Unido dijo el miércoles los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a las importaciones globales de acero y aluminio son “decepcionantes”, pero no impondrá medidas de represalia.
El secretario de Negocios y Comercio, Jonathan Reynolds, no descartó sin embargo futuros aranceles sobre las importaciones estadounidenses y apuntó que “continuará colaborando de forma cercana y productiva con Estados Unidos para defender los intereses comerciales de Reino Unido”.
“Mantendremos todas las opciones sobre la mesa y no dudaremos en responder en el interés nacional”. agregó.
El ministro de Hacienda, James Murray, transmitió la misma idea en declaraciones a Times Radio en las que afirmó que “Nos reservamos nuestro derecho a represalias”.
Reino Unido no forma parte de la Unión Europea, que el miércoles anunció impuestos a las importaciones estadounidenses, desde el acero y el aluminio hasta el bourbon, la manteca de maní y los jeans, en respuesta a la medida de Trump.
El primer ministro del país, Keir Starmer, de centroizquierda, ha trabajado para construir fuertes lazos con Trump, con la esperanza de evitar los aranceles impuestos a muchos otros socios comerciales de Washington.