REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– Los residentes de la 800 en los ríos están a la espera de que el presidente Luis Abinader cumpla su promesa de remozar la Cañada de este sector, la cual destruyó cientos de hogares.
A pesar de que parte de los materiales de construcción ya se encuentran en el lugar, para el remozamiento de la cañada, no tienen fecha para iniciar los trabajos.
Lo que ha creado un temor en los residentes de la 800 de que la reconstrucción de su cañada solo se quede en promesas vacías.
Habitantes del sector explicaron que se sienten abandonados por el gobierno debido a la tardanza de la remodelación de la Cañada.
Durante el paso del huracán Laura, el presidente Luis Abinader dijo que el plan es sacar a las personas de las riberas de los ríos y de las cañadas, con lo que disminuirían a cero los factores de vulnerabilidad.
Las aguas de la cañada Las 800, causaron grandes daños materiales en la zona, impactando viviendas, negocios y vehículos, debido al incremento del líquido producto de las lluvias registradas la noche del 21 de noviembre del 2022, que despertó aún más la incertidumbre en los residentes.
Describieron el suceso como algo caótico y maligno, ya que, supuestamente, la corriente de la cañada arrastraba los automóviles con personas dentro, así como a varios niños.