Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exdirector general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán hizo pública su renuncia de esa organización política, sumándose a la larga lista de dirigentes del partido morado que le dice adiós a más de tres décadas de militancia.
Durán indicó hay sectores a lo interno del partido que están afectando el futuro de generaciones que hoy ven “su trabajo perdido”.
Señaló que esos miembros del Comité Político, a los que denominó grupo “OTAN”, y de los cuales no citó sus nombres, “se conoce muy poco de sus aportes a la sociedad, a pesar de tantas herramientas que el partido ha puesto en sus manos para esos fines”.
“Observo con mucha preocupación a los zares que pertenecen al Comité Político que quieren crear dinastías en la que la sucesión sea la que impere y no el voto popular para elegir los candidatos a los diferentes cargos electivos, y todo ello en perjuicio del PLD”, afirmó, en carta dirigida al presidente y al secretario general de ese partido, Danilo Medina y Charles Mariotti, respectivamente.
Lamentó que esos dirigentes tengan una visión “retrógrada” y que traten, a través de falsedad y presión, “colocar a sus familiares, como si el PLD fuera una empresa de su propiedad o una finca”.
Silvio Durán sostuvo que si en una institución política como el PLD abandonan decenas y cientos de personas, no es problema del que se va. “Se debe buscar el problema dentro del partido y por esto en Santiago se fue Julio César Valentín con miles de dirigentes, el diputado Víctor Suárez renunció con una estructura a la precandidatura al Senado, y Pedro Domínguez Brito también salió, mientras que Ventura Camejo una denominada gloria del PLD en Santiago también iba a renunciar, pero se lo impidieron”, apuntó.
“El profesor Juan Bosch decía: la categoría más alta de un peledeísta es ser miembro del partido”, pero, Durán entiende que “actualmente parece ser que el requisito es ser hijo de un miembro del Comité Político”.