Charlotte, EE.UU.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Charlotte-Estados Unidos, Froilán Apolinar Núñez Cáceres, renunció a su membrecía en la organización política, bajo el alegato de que «ese partido perdió el horizonte de servir al pueblo».
A través de un comunicado dirigido al secretario general del PLD, Charles Mariotti, el dirigente político manifestó su inconformidad por la manera en que se ha estado conduciendo el partido, además de las razones por la que decidió abandonarlo tras más de 25 años de militancia en las filas moradas.
Prosiguió diciendo que «dentro del partido dejo muchos amigos a quien respeto y les tengo alta estima, pero el PLD, no es para mí el mismo donde me formé y milite por más de dos décadas, ese partido perdió el horizonte de servir al pueblo y he visto como el partido en espacio de grupos que responden a interés particulares y ese no es el partido por el cual me siento representado”, dijo.
La misiva finalizó abogando por que quienes queden dentro del PLD, logren convencer a la dirección del partido del «camino errado en el cual están guiando la mayor de las obras del profesor. Juan Bosch».