En un primer momento se reportó que dos personas intercambiaron disparos frente al club de golf del expresidente. Sin embargo, las fuentes revelaron que fueron los agentes del Servicio Secreto los que abrieron fuego contra un hombre que fue visto con lo que podía tratarse de una pistola mientras el ex presidente se encontraba en el campo de golf.
“El presidente Trump está a salvo tras los disparos en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
De su parte, la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene indicó en su cuenta de X que se trata de “otro intento de asesinato” de Trump.
Además, las fuentes del medio reportaron que Trump nunca estuvo en peligro y que los disparos se produjeron en una zona fuera del club que es conocida por su alto nivel de criminalidad.
El hijo del exmandatario estadounidense, Donald Trump Junior, informó en su cuenta de X que, según la Policía local, un AK-47 fue encontrado en los arbustos. También indicó que, según la información preliminar, el sospechoso fue detenido.
El incidente se produce dos meses después de que Thomas Matthew Crooks disparara a Trump cuando intervenía en un mitin en Pensilvania, hiriéndole en una oreja.