jueves, mayo 30, 2024

República Dominicana expone al mundo su excepcional café en Specialty Coffee Expo 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHICAGO. – En una labor conjunta, ProDominicana y el Instituto Dominicano del Café coordinaron la presentación de República Dominicana con cafés dominicanos reconocidos por alta calidad y sabor excepcional en la prestigiosa Feria Specialty Coffee Expo 2024, celebrada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Allí son recibidos más de 60,000 visitantes del mundo, por lo cual esta participación constituye un paso importante para el sector cafetalero.

La inauguración del pabellón de República Dominicana fue realizada  con la participación de la embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán; el cónsul de Chicago, Elías Brache; la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, y el director ejecutivo de Instituto Dominicano del Café, Leónidas Batista Díaz, quienes hablaron de la importancia del sector, así como la conexión cultural histórica que tiene este producto con la identidad dominicana y la marca país.

Con esta exhibición, República Dominicana presenta su café al mundo y destaca su compromiso con la excelencia en la producción cafetalera. Los cafés especiales dominicanos, cultivados en tierras fértiles y bajo condiciones climáticas ideales, ofrecen una experiencia sensorial única que cautiva a los paladares más exigentes.

Riveiro informó que el valor de las exportaciones de café en el período 2020-2023 fueron USD 75 millones de dólares, lo muestra un crecimiento promedio de 85 % en comparación con el período 2016-2019, cuando llegó a USD 40 millones. Asimismo, indicó que en 2022 se registró un crecimiento importante en las exportaciones hacia Puerto Rico con un 693.2 %.

Los principales destinos de las exportaciones de café en el 2023 fueron: Puerto Rico con valor de USD 10.4 millones y Estados Unidos con USD 3.5 millones, lo que representa el 65.5 % de las exportaciones. Estos mercados fueron seguidos por Italia, Japón, Alemania, San Martín, Canadá, Aruba, Canadá y Bélgica.

La presencia de República Dominicana en la Feria Specialty Coffee Expo 2024 sirvió de escenario idóneo para invitar a los compradores el evento multisectorial más importante del Caribe, Hub Cámara Santo Domingo, que se celebrará en septiembre del 2024 en el país, como una oportunidad invaluable para establecer contactos de negocios y fortalecer relaciones comerciales.

Las empresas dominicanas que exhibieron sus productos en el pabellón dominicano fueron: Natura Bella, Samir, Bella Aldea, Pushbox Services, Incatcaribe S.A., Alfredo & Hijos Estate Coffee, LBVG Impex, Belarminio Ramírez e Hijos, S.A., todos con sus cafés de alta calidad.

Además, las empresas de café con las marcas Kora, Villar y Monte Bonito estuvieron presentes con sus productos en exhibición.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular