sábado, mayo 25, 2024

República Dominicana no es la solución para Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El analista político internacional, Willie Lora, afirmó que República Dominicana no es la solución para Haití, la solución es internacional; el país no puede hacerse cargo de ese problema y defenderá su posición.

Durante la entrevista central en el Matutino Su Mundo manifestó que las últimas declaraciones del senador por la Florida, Marcos Rubio, han generado gran controversia ya que denunció que el gobierno de Estados Unidos estaría presionando al gobierno de Luis Abinader para que reciba en República Dominicana tres millones de ciudadanos haitianos en el marco de la búsqueda de una solución a la situación que vive el vecino país Haití.

Lora destacó que la primera señal es que el mensaje no viene del departamento de Estado sino de la embajada estadounidense, de un dirigente político en particular. En segundo lugar, cuando hace las declaraciones es con información de peso y viendo la situación que ha estado viviendo República Dominicana con la crisis haitiana.

“Estados Unidos ahora mismo está en una posición muy difícil de criticar o de hablar del tema de frontera en República Dominicana con Haití cuando tiene un desastre en su frontera sur”, aseveró.

Leer también: TSE rechaza devolver candidaturas a Selinée Méndez, Rafael Paz y Margarita Feliciano

De igual modo, destacó la labor del canciller Roberto Álvarez en su discurso en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado lunes, asegurando que realizó un gran papel cuando manifestó declaraciones claras y firmes en representación del gobierno de la República Dominicana.

Además, expresó desde su perspectiva que la posición del canciller de la República ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la misma que la del país.

“Pero la realidad es que lo que ha dicho el senador Marcos Rubio hay que ponerle atención porque es una persona que tiene mucho peso, maneja información de inteligencia y no va a decir algo de esa naturaleza sin estar basado en nada”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular