La República Dominicana participó este lunes en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para recibir información sobre las elecciones hondureñas del 30 de noviembre.
Durante la reunión, el canciller dominicano Roberto Álvarez hizo un llamado a la prudencia institucional y a proteger la integridad de los materiales electorales, instando a que las fuerzas del orden cumplan su mandato de apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras.
El informe presentado por Eladio Loizaga, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Honduras, fue destacado en la sesión. Álvarez enfatizó que toda denuncia debe canalizarse por las vías institucionales y no por los medios de comunicación, y rechazó presiones políticas, institucionales o mediáticas sobre el CNE.
El canciller subrayó que el proceso electoral debe desarrollarse con independencia, dentro de los plazos legales, y respetando la voluntad soberana del pueblo hondureño. Además, solicitó al Consejo Permanente de la OEA estar atento y dispuesto a actuar ante cualquier irregularidad que comprometa la integridad del proceso.
La embajadora dominicana Mayerlyn Cordero, representante permanente ante la OEA, también participó en la sesión, que fue solicitada por República Dominicana junto con otros países de la región.











