Santo Domingo. – Los restos del pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Joaquín Bidó Medina, serán expuestos a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital.
El deceso de Bidó Medina se registró a media tarde de este domingo, así lo confirmó Beatriz Ovalle, quien fuera su asistente en las funciones públicas que desempeñó a nombre de sus familiares, citada por un comunicado del PLD.
“Pasamos por la pena de informarles de la partida de un ciudadano ejemplar, boschista por convicción. Maestro para quienes lo conocimos y amamos, el Doctor José Joaquín Bidó Medina”.
El informe del PLD indica que este lunes 29, a partir de las nueve de la mañana, su cuerpo se expondrá para ser velado en la Funeraria Blandino y su sepelio se programó para el martes en el Cementerio Cristo Redentor.
“Abogado en ejercicio José Joaquín Bidó Medina se destacó por su defensa a los derechos humanos y a los perseguidos en el país por causas políticas post revolución de abril de 1965”, señala el comunicado de prensa emitido por el PLD.
En el congreso constitutivo del Partido de la Liberación Dominicana el 15 de diciembre de 1973, Bidó Medina fue electo miembro de los 25 integrantes del Comité Central y de los cinco miembros del Comité Político junto al Profesor Juan Bosch.
Bidó Medina nació en Barahona, el nueve de noviembre de 1932, cumpliría este 2023, 91 años.
El pasado IX Congreso Ordinario del PLD fue dedicado a José Joaquín Bidó Medina con un homenaje en vida a ese ser extraordinario quien dijo que “Mientras exista el PLD, yo seré peledeísta”.
A Bidó Medina le sobreviven su esposa, Isabel Franco, y sus hijos: Jaime y Vida, José Orlando y Jafmary, Adriana y Jaime, y sus nietos, Carolina, Tomás, Jorge Luis, Mary Carmen, Gabriel, Lía, Alejandro e Isabel.