jueves, septiembre 12, 2024

Revisión técnica vehicular encuentra detractores

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El Instituto Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre anunció que con la tarifa promedio de 1,843.00 pesos por la revisión técnica vehicular, más el gasto por corrección de las fallas detectadas y el pago del marbete para poder circular, los propietarios de carros con fabricación hasta el 2017 tendrían que disponer de más de 3,300.00 pesos cada año para cumplir con la ley 63-17 y renovar su marbete.

Lo anunciado por el Intrant causó revuelo, además los propietarios de vehículos la rechazan.

A consideración del diputado Tobías Crespo, la iniciativa debe enmarcarse dentro de los acápites de la referida ley.

La tarifa aumentaría si la fabricación del vehículo es superior al 2017 y, en el caso de los autobuses, la revisión técnica sería de 3,000.00 pesos, más otros 3,000.00 del marbete o derecho de circulación. 

El director del INTRANT manifestó que efectuarán la medida a partir del año 2025, pero aun así el descontento se manifiesta en los propietarios de vehículos que la consideran como un abuso.

Y es que, aunque con la disposición que entraría en efecto en poco menos de dos años, también se busca limpiar, descacharrizar y acondicionar el parque vehicular, el congresista llama a las autoridades a priorizar lo que plantea la ley en este sentido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular