Robo de autos uno de los actos delictivos que arropa Washington D.C.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Representantes, Bryan Steil (R-Wis.), advirtió el lunes a visitantes de Washington, D.C. sobre el aumento de la delincuencia en la capital del país y aconsejó a las personas cómo responder a los actos delictivos y minimizar el riesgo de ser víctimas de la violencia.

Actualmente, el Distrito de Columbia está luchando para hacer frente a una mayor actividad criminal. En comparación con este punto en 2022, los datos de la Policía Metropolitana de D.C. muestran que los homicidios han aumentado un 28% y están en camino de alcanzar sus niveles más altos en más de 20 años. Los robos, por su parte, han aumentado un 67%. Los residentes han testificado que conducen cada vez más distancias cortas por miedo a salir a la calle.

En medio de la ola delictiva, el consulado de México en Washington, D.C., ha advertido a sus ciudadanos que “La ciudad de Washington, D.C. está experimentando un aumento significativo de la delincuencia en áreas antes consideradas seguras. Tomen precauciones. En caso de emergencia, llame al 911”.

Recomendaciones

Las recomendaciones incluían no usar joyas en el transporte público y no dejar objetos de valor visibles dentro del automóvil estacionado para evitar atraer a los ladrones.

Para limitar incidentes más agresivos, como robos de vehículos y robos a mano armada, algunos sugirieron dejar espacio entre los automóviles en los semáforos en rojo en caso de que uno tuviera que huir. También se sugirió minimizar el tiempo de uso del teléfono móvil mientras se camina para limitar las distracciones.

“Es tan preocupante… pensar que en una ciudad de poco más de 500.000 habitantes se han robado 5.000 coches este año”, dijo Steil durante una aparición el lunes en el programa de televisión. “Estos son de 20 a 25 por día. Setecientos de ellos han sido el resultado de robos de autos, donde las personas son brutalmente expulsadas de sus autos y arrojadas a las calles mientras los delincuentes se alejan”.

“Y entonces, lo que hicimos hoy fue realizar una sesión informativa e hicimos un par de cosas. Primero, proporcionamos el tipo de herramientas en el conjunto de herramientas que las personas que visitan Washington, D.C…. necesitan saber para asegurarse de que “Se mantienen a salvo en un período de tanta criminalidad”, añadió.

Steil continuó recordando a la gente la anulación por parte del Congreso de las leyes de reforma del código penal de D.C. que habrían reducido las penas por delitos violentos y eliminado la mayoría de las sentencias obligatorias. La alcaldesa de DC, Muriel Bowser (D), vetó la medida, pero el Ayuntamiento la anuló, lo que obligó al Congreso a intervenir.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular