viernes, marzo 21, 2025

Rubiales está “totalmente seguro” que jugadora dio consentimiento para el beso

Redacción. – El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este martes estar «totalmente seguro» de que la jugadora Jennifer Hermoso le dio su consentimiento para que le diera el «besito» en los labios tras ganar el Mundial de 2023 y por el que está siendo juzgado por un delito de agresión sexual.

En su declaración como acusado, y a preguntas de la fiscal Marta Durántez, ha afirmado además que él también habría besado en la boca a un jugador de la selección masculina con el que hubiera tenido la misma confianza que con Hermoso porque, ha resaltado,: «Yo me comía a besos a muchos futbolistas».

«No se gana un Mundial todos los días. También cuando veo a mis hijas no les doy un pico, pero en fin de año nos damos un pico o cuando aprueban todas las asignaturas», ha añadido.

Fue una «tontería»

Con términos como «signo de cariño» o «manifestación amistosa» se ha referido Rubiales al beso que Jenni Hermoso asegura que no consintió, e incluso ha dicho que varios políticos que viajaron con la selección en el avión de vuelta coincidieron con él en que aquello fue una «tontería».

Puedes leer más: https://sumundodigital.com/la-liga-deportiva-y-cultural-franklin-saldana-celebra-aniversario-dedicado-a-tony-pena/

«La señora Hermoso sabe que yo le pregunté y que ella me contestó», ha asegurado Rubiales, quien en un momento de su declaración ha dicho que la jugadora «nunca, hasta que no pasaron unos días, cambió de versión».

RUBIALES

Rubiales ha querido, no obstante, incidir en que se equivocó dada la posición que tenía como presidente federativo: «Metí la pata (…) Me comporté como un deportista que consigue un éxito, como uno más del grupo (…); debí tener un papel más institucional pero de ahí a que haya delito… para nada».

El relato de Rubiales: «¿Puedo darte un besito? Y me dijo: vale»

Rubiales ha relatado que cuando fue a entregar la medalla a Hermoso, a quien conocía desde «hace muchos años», le puso «una cara» porque en ese partido, con el que se hicieron con el Mundial, había fallado un penalti y para ella «fue tremendo».

Él le dijo que se olvidara de eso y que gracias a ella lo habían conseguido, momento en el que, según su relato, ella le cogió de las axilas, le levantó y él en ese instante le preguntó si podía darle un «besito» y ella le dijo que «vale».

Cuando terminaron de darse el abrazo en el aire, ha continuado, al ir a «besarnos» tras darle «permiso», la agarró la cabeza con las manos en un acto que fue «simultáneo: la pregunta, la respuesta y después vino el beso».

«Estábamos felices, contentos y fue un signo de cariño», ha dicho Rubiales, con una persona que le inspiró «ternura» pues venía «apesadumbrada» por fallar el penalti.

rubiales 9

Quién levantó a quién

La fiscal ha insistido en si realmente fue Jenni Hermoso quien le levantó del suelo o más bien fue al contrario, como ella manifiesta, por lo que ha pasado a explicar que si él hubiese sido el que daba el salto para levantarla habría flexionado las rodillas, y lo que hace, según se puede ver en las imágenes, es encoger las piernas «para no caerme y balancearme» y no que la flexionara para saltar.

No satisfecha con esa explicación, la fiscal ha insistido en que en esas imágenes «se ve lo contrario, que es usted el que la levanta a ella». «Esa es su percepción, es lo contrario», ha zanjado Rubiales.

Otra cuestión que la fiscal ha querido aclarar es si lo que dijo a la jugadora en el momento de darle el beso fue «un besito» o «un piquito», como dijo el expresidente en un primer momento. Rubiales ha restado importancia: «Son palabras sinónimas, realmente la incidencia es la misma».

Durántez, no obstante, ha incidido de nuevo en qué fue lo que dijo. «Ya le he respondido. Da lo mismo», ha afirmado sin querer dar más respuesta.

Rubiales rechaza presiones a la jugadora

El expresidente también se ha defendido de la acusación de coacciones al negar que presionase a la jugadora o enviase a alguien a hablar con su familia para que aceptase hacer un vídeo con él diciendo que consintió el beso.

Rubiales se ha remitido a unas primeras declaraciones «fantásticas» de la jugadora en las que restó importancia a lo ocurrido, y ha dicho que respetó que no quisiese salir en el vídeo con él y por eso salió solo.

Ha negado, en contra de lo que mantiene la jugadora, que Jenni Hermoso le dijese que la dejase, que aquello era cosa suya, o que participase en la redacción de un primer comunicado escrito en nombre de la internacional y, según él, fue el seleccionador, Jorge Vilda, quien quiso ir a hablar con el hermano de la jugadora, quien le dijo que hablaría con ella: «En ningún caso yo le mandé a nada».

Declara un perito encargado por Rubiales

Por su parte, un perito en lectura de labios encargado por Rubiales ha afirmado que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) preguntó a Hermoso si podía darla «un besito» tras la final del Mundial de 2023, mientras las acusaciones han cuestionado varios puntos de su informe y por qué no trató de comprobar qué dijo la jugadora.

juicio rubiales 4

Declara un experto en recuperación de datos

La intervención de este perito, que ha provocado algún momento de descontrol al mezclarse las preguntas que le hacían con la interpretación en lenguaje de signos, ha dado paso a un segundo experto en recuperación de datos que se encargó de analizar si el vídeo de TikTok utilizado había sido manipulado.

Ha explicado al respecto que si bien comprobó que no fue grabado con una cámara y se trataba de un montaje realizado con diferentes orígenes de vídeo, en ningún momento la imagen se vio manipulada. «Es perfectamente coherente y no arroja ningún tipo de adulteración», ha sostenido.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular