REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará “a su debido tiempo” la región de Donbás en el este de Ucrania, que afirma haber anexado, dijo el Kremlin a las agencias de noticias rusas este sábado.
“Esto sucederá a su debido tiempo, por supuesto. Esta es una región de la Federación Rusa”, dijo provocativamente el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sin indicar cuándo podría suceder, la visita al Donbás.
El funcionario también manifestó que Rusia “no aceptará la imposición” de un precio máximo a su petróleo decidida por las potencias occidentales para limitar los medios financieros de su ofensiva en Ucrania.
“No aceptaremos ese tope”, declaró Peskov, citado por las agencias rusas, a lo que se sumó el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov, quien aseguró que Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año.
“A partir de este año, Europa vivirá sin petróleo ruso. Moscú ya ha dejado claro que NO suminstrará petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado”, comentó y adelantó que “muy protno, la UE culpará a Rusia de utilizar el petróleo como arma”.
Por su parte, Ucrania auguró este sábado que el tope de precios al petróleo decidido por las potencias occidentales hundirá a Rusia y llamó a la población a “aguantar” las privaciones impuestas por los bombardeos contra sus centrales energéticas.