lunes, mayo 20, 2024

Rusia asegura condiciones de Kiev para diálogo son «irreales»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que “está convencido” de que “es el momento en el que la destructiva guerra de Rusia debe y puede ser parada”, en una intervención por videoconferencia en la cumbre de líderes del G-20.

El dirigente, que había sido invitado a participar en persona -pese a no ser Ucrania miembro-, ha intervenido finalmente por videoconferencia al inicio de la cumbre, en la que la guerra de Ucrania acapara gran parte de la atención. “No permitiremos a Rusia que tome un respiro, reconstruya sus fuerzas y luego comience un nuevo episodio de terror y desestabilización”, ha señalado.

Mientras tanto, el ejército de Kiev prosigue su ofensiva para reconquistar zonas del sur del país ocupadas por los rusos en la región de Mykolaiv, donde han recuperado casi 50 asentamientos en los que no hay suministro de agua ni electricidad ni sistemas de comunicación. Además, la Asamblea General de la ONU ha aprobado este lunes una resolución que dice que Rusia debe “rendir cuentas por todas las violaciones del derecho internacional en Ucrania”.

Propuesta de Zelenski

Por otra parte, Lavrov ha criticado la duración del discurso del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en el G20, que se alargó durante «veinte minutos».

«Los otros líderes tenían solo tres minutos», ha señalado, y ha calificado la intervención de Zelenski de «rusófoba y agresiva».

«Saqué una conclusión de su discurso y es que no escucha ningún consejo occidental», ha lamentado.

Por: Agencia

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

Yordany Sosa
Yordany Sosa
Periodista y Anchor de Noticias. Con experiencia en medios televisivos y digitales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular