Rusia.- Una multitud enfurecida irrumpió este domingo en un aeropuerto de la región rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, a la llegada de un vuelo procedente de Israel, obligando a las autoridades a cerrar las instalaciones y desviar vuelos.
Los enfrentamientos causaron al menos 10 heridos, dos de ellos en estado crítico, según un comunicado del Ministerio de Sanidad de Daguestán, difundido a última hora de este domingo.
Según el medio estatal ruso TASS, “los congregados se oponen al conflicto palestino-israelí”.
El aeropuerto de Makhachkala Uytash (MCX) cerró temporalmente y los vuelos serán desviados, según un comunicado de la Agencia Federal de Transporte Aéreo Rusa, en el que afirmaba que “desconocidos habían irrumpido en las instalaciones”.
El vuelo de Red Wing Airlines procedente de Tel Aviv llegó este domingo a las 7:17 p.m. hora local en Rusia , según Flight Awar, lo rodearon rápidamente manifestantes en medio del aterrizaje.
Múltiples vídeos publicados en las redes sociales mostraban a una multitud de personas en el interior del aeropuerto y en la pista de aterrizaje, algunas ondeando la bandera palestina, otras abriéndose paso a la fuerza a través de las puertas cerradas de la terminal internacional.