El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que continúan las lluvias para este miércoles, influenciados por los efectos de la vaguada, la cual durante la madrugada produjo lluvias y tronadas ocasionales.
Para el día de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el mantenimiento en alerta amarilla de cinco provincias y otras cinco en verde, debido al riesgo de posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en nivel de alerta amarilla son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná. Mientras que en verde están San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Peravia y Brahona.
Por lo que exhorta a las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua,no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.
Para las horas matutinas, estas lluvias se distribuirán sobre; La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. Para la tarde y noche, tendremos un cielo nublado con aguaceros dispersos que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento afectando distintas provincias de las regiones sureste, nordeste, Cordillera Central, norte, zona fronteriza y suroeste.