sábado, julio 20, 2024

Salud Pública anuncia, cuenta con medicamentos para contrarrestar principales virus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que cuentan con todos los medicamentos para contrarrestar los principales virus, enfermedad diarreíca aguda y leptospirosis, “tenemos bastantes medicamentos para hacer la cobertura, tendrán disponible todas las vacunas y el seguimiento continuo”.

Rivera advirtió que las personas que se expusieron a las aguas contaminadas deben tomar algunas medidas de inmediato para evitar infecciones, cuadros diarreicos y leptospirosis.

Las recomendaciones a toda la población incluyen: no consumir ni estar en contacto con aguas sucias, cocer bien los alimentos, hervir el agua y lavarse las manos para evitar enfermarse de estas afecciones que son comunes luego del paso de cada fenómeno atmosférico.

Anunció que, a través de la Defensa Civil y las juntas de vecinos, el ministerio distribuirá medicamentos a todas las personas que se expusieron a las aguas turbias. Al mismo tiempo hizo un llamado a la población para que preserve su salud aplicando las medidas recomendadas.

“Todo aquel que se expuso va a recibir el tratamiento para evitar la leptospirosis, cuadro diarreico, pero todos tienen que ayudarnos en sus casas con hervir el agua, es importante cocer los alimentos, lavarse las manos y evitar la exposición a aguas abiertas que ya han estado contaminadas, si nos ayudan con eso, nosotros, les vamos a dar los medicamentos para la prevención de las enfermedades”, expresó Rivera.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular