lunes, junio 24, 2024

Samsung impone una semana laboral de seis días a algunos empleados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ante los malos resultados, Samsung aumenta la carga de trabajo de sus ejecutivos. A partir de ahora, el sábado o el domingo también serán días laborables para estos empleados, que pasan a tener una semana de seis días. Esta decisión pretende aumentar el sentido de la responsabilidad de los empleados y ayudarles a hacer frente a la crisis financiera. Pero la idea de una semana de seis días está suscitando muchas críticas en Corea del Sur.

Un día más de trabajo para hacer frente a la crisis: la mayor empresa de Corea del Sur va a pasar a una semana laboral de seis días para algunos de sus directivos. La medida afecta a la división de electrónica del conglomerado.

En 2023, la división de semiconductores de Samsung Electronics vio caer sus beneficios casi un 85%. Como resultado, los directivos de las divisiones de ventas y fabricación están cambiando a una semana de seis días. Se espera que le sigan otras divisiones, mientras que, según el grupo, los directivos de otras ramas como la industria pesada ya han empezado voluntariamente a trabajar un día más desde principios de año.

Una decisión considerada arcaica por algunos miembros del sector, que hablaron de forma anónima con los medios surcoreanos. El tema de la jornada laboral es delicado en el país, mientras que la semana de 52 horas adoptada en 2018 es considerada insuficiente por el actual presidente.

Los chaebols, gigantescos conglomerados como Samsung, Hyundai y LG, son famosos por su cultura del exceso de trabajo. Recientemente, han tratado de suavizar su imagen haciendo hincapié en el bienestar de sus empleados, pero Samsung quiere volver al ruedo.

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular