Santo Domingo. – El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena, comunicó que el CODESSD se debe a la sociedad dominicana. Además, realizó la convocatoria de realizar debates presidenciales al segmento de candidatos que se ha dejado fuera de la dinámica.
“Porque la sociedad dominicana tiene el derecho de conocer de primera mano la oferta que están ofreciendo los partidos minoritarios”, declaró Sena.
Durante el Matutino Su Mundo dijo que, por muchos años diversos sectores estuvieron reclamando la necesidad y la importancia de debatir ideas, propuestas y acciones entre aquellos que procuran llegar al poder y conquistar los cargos de elección popular para que los ciudadanos electores tengan una mayor capacidad de escoger lo mejor para ocupar dichos cargos.
“Con relación al esquema presidencial, evidentemente al señor presidente de la República hay que felicitarlo, porque ha sido un hecho histórico de aceptar participar en un debate siendo un presidente que está buscando la reelección”, resaltó el dirigente.
Leer también: Abinader responde a PC sobre suspender LA Semanal
Sena expresó que la dinerocracia está presente todavía en la República Dominicana y terminará cuando los políticos dominicanos entiendan que la calidad educativa es el camino para poder encaminar al país por un buen sendero de desarrollo.
“Cuando tienes a una persona educada y formada toma mejores decisiones, en tomar mejores decisiones elige mejores líderes; entre esos mejores líderes tienes personalidades, políticos, empresarios, gente de la sociedad civil”
De igual modo, indicó que a través de la educación y la formación es que se tendrá una sociedad mejor formada y más empoderada que podrá exigir sus derechos.
“Ha sido una excelente iniciativa que ha sido apoyada por gran parte de la sociedad y es lo que nos da el combustible para seguir adelante porque no es fácil, es un camino que hemos emprendido que ha sido complejo”, aseveró.
El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) se ha caracterizado desde el año 2020 en ser una de las organizaciones más inclusivas y democráticas posibles en cuanto a la realización de los debates electorales. La organización está invitando en todas las fases congresuales a todos los candidatos que se han postulado por los diferentes partidos.