viernes, junio 21, 2024

Sánchez Ramírez: Salud Pública realiza décima novena entrega de “La Ruta de la Salud”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sánchez Ramírez, Cotuí.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realizó la décima novena entrega de “La Ruta de la Salud”, la cual ofrece más de 30 servicios disponibles para los comunitarios de esta provincia con el propósito de detectar enfermedades.

El ministro Daniel Rivera destacó los resultados del estudio SODHIP, que indica que la provincia Sánchez Ramírez presenta un porcentaje en hipertensión de 30.8 %, en sobrepeso 65.4 %, mientras que en glicemia sólo un 5.7 %. Este último indicador en comparación con el promedio nacional se destaca como significativamente bajo.

El titular de Salud exhortó a los comunitarios de la provincia Sánchez Ramírez a continuar cuidándose, manteniendo una alimentación balanceada, realizar ejercicios y principalmente realizando chequeos rutinarios, con el objetivo de detectar la presencia de enfermedades que muchas veces padecen y no reflejan síntomas.

Destacó que, en el día de hoy mientras ofrecía consultas a los adultos mayores y daba seguimiento cardiometabólico, pudo observar que había pacientes de edad avanzada con niveles altos de presión arterial y que algunos ignoraban que padecían esta enfermedad.

“Este es uno de los objetivos principales: la detección y prevención de enfermedades”. 

El doctor Ricardo de los Santos, senador de la provincia, dijo que “lo más importante para el ser humano es cuidar su salud

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular