sábado, mayo 18, 2024

Sarah Rodríguez: varían coerción a mujer acusada de delito cibernético

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago varió la medida de coerción a Sarah Rodríguez Díaz, señalada por el delito de estafa.

Rodríguez Díaz quien guardaba prisión preventiva deberá pagar una garantía económica de un millón pesos a través de una compañía aseguradora. La nueva medida de coerción contempla también impedimento de salida y presentación periódica de la imputada.

La mujer es acusada de ser la cabecilla de una red que cometió delito cibernético y estafó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión. Esta prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.

Pero además, según el expediente, la mujer “mostraba una aparente solvencia económica, exhibiendo una vida opulenta con la compra de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos, para alegar el éxito de la inversión“. El órgano acusador también precisó que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L.

Un total de 49 personas se constituyeron en querellantes, luego de que no recibieran los beneficios que la imputada ofreció para captar clientes.

El Ministerio Público acusa a Rodríguez Díaz de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, que tipifica la estafa, así como por los artículos 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También, por violación al artículo 3, numerales 1, 2, 3 y 4 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.

Los abogados destacaron que tras más de ocho meses de prisión, el Ministerio Público no ha presentado acusación y por tal razón la jueza varió la medida.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular