VOA.-Una parte de una importante autopista de Estados Unidos se derrumbó en Filadelfia después de que un vehículo se incendiara debajo de ella, informaron el domingo las autoridades municipales.
Asimismo, dijeron en un comunicado que los informes preliminares indicaban que un camión cisterna estaba implicado en el incendio. No hubo heridos.
El humo salía de los escombros de la sección derrumbada de los carriles en dirección norte de la I-95, la principal carretera interestatal norte-sur de la costa este. Un video mostró a vehículos de emergencia y trabajadores reunidos en las inmediaciones de la enorme sección del paso elevado carbonizada y derrumbada.
El tráfico en ambos sentidos de la autopista de ocho carriles se interrumpió debido a la preocupación por la integridad estructural del tramo restante en dirección sur.
El presidente Joe Biden fue informado del derrumbe y el gobierno ofreció ayuda a las autoridades estatales y locales, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que el cierre de la I-95 tendrá “impactos significativos” en la zona y en la ciudad de Filadelfia. Buttigieg dijo en Twitter que está coordinando los esfuerzos de recuperación y reconstrucción con las autoridades estatales.
Este tramo del corredor de la I-95 se encuentra en la densa sección noreste de Filadelfia y conecta la ciudad con sus suburbios del norte, como el condado de Bucks.
El jefe del batallón de bomberos de Filadelfia, Derek Bowmer, explicó a la prensa que lucharon contra un gran incendio procedente de un vehículo. “Intentamos extinguir el fuego (…) recibimos informes de que podría haber sido un camión cisterna con materiales peligrosos o algo así”, afirmó.