martes, julio 23, 2024

Se desborda canal en Juana Méndez por crecida del río Masacre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La crecida este lunes del río Masacre, a causa de las lluvias registradas en la cuenca alta de ese afluente en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, desbordó el canal construido por los haitianos en el poblado de Juana Méndez, ubicado en la franja norte de la frontera con República Dominicana.

Las aguas del Masacre han impactado la obra de capital privado en Haití, cuyos peligros han sido advertidos por el Gobierno dominicano, opuesto a esta construcción hídrica desde su inicio debido a que viola un tratado común.

Los lugareños que viven en la parte baja del canal comenzaron a ser desalojados por la Defensa Civil de Haití ante la gran cantidad de agua que está bajando. La crecida del río anegó toda la estructura.

El geólogo Osiris de León también compartió imágenes de la crecida del río en sus redes sociales.

“Así está en este momento el caudal del río Dajabón a su paso por la obra de toma del canal haitiano de Pittobert, en Dajabón, fruto de lluvias torrenciales que han estado cayendo en la zona. El nivel del agua comienza a inundar la franja occidental de la obra de toma del canal”.

La construcción del canal en la orilla haitiana del río Masacre a su paso entre la localidad haitiana Juana Méndez y la dominicana Dajabón ha provocado un conflicto entre ambos países.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular