lunes, mayo 20, 2024

Se desploma grúa en tramo de construcción del Tren Interurbano México-Toluca

Es el quinto accidente que se reporta en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca en lo que va del año

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante la madrugada de este miércoles, se desplomó una grúa especializada para la colocación de bloques de concreto prefabricado, conocidos como dovelas, en una zona donde se está construyendo uno de los tramos del Tren Interurbano México-Toluca, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, citada por medios locales.

De acuerdo con el organismo gubernamental, la caída de la máquina ocurrió en la presa Tacubaya, en la alcaldía Álvaro Obregón. Asimismo, mencionó que el incidente se produjo debido a una falla en sus fijaciones durante una maniobra de desplazamiento. No se reportaron heridos por el suceso.

 

 

El lugar fue acordonado por los servicios de emergencia, que comenzaron los trabajos de inspección para determinar las causas del desperfecto. De su parte, el director de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, confirmó que el equipo, que es propiedad de la constructora Rizzana, quedo inservible, por lo que será retirado en partes.

Según medios locales, la grúa, denominada como ‘lanzadora de dovelas’, mide alrededor de 200 metros de largo y pesa casi 800 toneladas. Asimismo, comentaron que fueron los habitantes que dieron aviso a las autoridades sobre la caída de la máquina.

En redes sociales, están circulando videos e imágenes del momento en el que se desploma la lanzadora.

Este es el quinto accidente que se reporta en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca en lo que va del año. El más reciente tuvo lugar este martes, cuando un pedazo de concretó cayó encima de dos automóviles en la Avenida de las Torres, en la alcaldía Álvaro Obregón. El suceso se originó por una falla en la grúa que transportaba la pieza.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular