Santo Domingo.- Empresarios del sector turístico aseguraron que el triunfo de Donald Trump no tendrá un impacto negativo en las inversiones en República Dominicana, y expresaron su confianza en que los lazos diplomáticos entre ambos países se fortalecerán con esta nueva gestión.
Frank Rainieri Marranzini, presidente del Consejo de Directores de Grupo Puntacana y de la Fundación Grupo Puntacana, afirmó que el crecimiento del sector turístico continuará bajo la presidencia de Trump.
“Creo que la política del presidente Donald Trump no tendrá cambios que afecten al sector turístico; simplemente, continuaremos creciendo con el mercado norteamericano como punta de lanza del turismo hacia nuestro país”, destacó Rainieri.
El empresario también indicó que, este año, se espera que lleguen a República Dominicana cerca de tres millones de turistas norteamericanos, con la proyección de un crecimiento anual de entre el 6% y el 8%. Subrayó que, además de continuar con el enfoque en el mercado estadounidense, el país debe seguir buscando nuevas oportunidades en mercados latinoamericanos y europeos para garantizar el crecimiento sostenido de la economía.
Esta misma expectativa es compartida por el presidente Luis Abinader, quien, a través de un comunicado, expresó su respaldo a Donald Trump y lo felicitó por su victoria electoral, reafirmando su confianza en que las relaciones bilaterales entre ambos países seguirán fortaleciéndose.