viernes, junio 21, 2024

Se multiplican los homenajes a Tina Turner, la reina del rock

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Euronews.-Se multiplican los homenajes a Tina Turner. La cantante, de origen estadounidense, fallecía este miércoles, a los 83 años, en su casa de Suiza tras una larga enfermedad.

Deja un legado musical que cautivó al público durante más de medio siglo y la convirtió en la indiscutible reina del rock.

Elton John la ha calificado como “toda una leyenda en los discos y en el escenario”. “Hemos perdido a una de las artistas más emocionantes y eléctricas del mundo”, ha dicho.

Mich Jagger, quien compartió escenario con Tina Turner en un inolvidable concierto en 1985, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de su amiga: “Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era una intérprete y cantante de enorme talento”.

El expresidente estadounidense Barack Obama ha dicho de ella que era “poderosa” e “imparable”.

Cantantes como Debbie Harry de Blondie han mostrado su gratitud a Turner por abrir el camino en un mundo de la música duro y, a menudo, discriminatorio para las mujeres.

Icono pop de los 80

Sus primeros éxitos llegaron en la década de los 60 con la banda de su entonces marido Ike Turner. Después, se consagró como solista en la década de los 80.

Se retiró oficialmente de la música a los 70 años. La última etapa de su vida la pasó en Suiza, donde se casó de nuevo y acabó nacionalizándose.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular