REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- La mañana de este domingo, llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los miembros del Ministerio Público y los imputados en el Caso Calamar, para continuar con el juicio preliminar de solicitud de medida de coerción.
En la Operación Calamar se encuentran implicados varios exministros de la gestión del Partido de La Liberación Dominicana, lo que ha provocado que desde la puesta en marcha de la operación por parte del Ministerio Público el pasado 18 de marzo, simpatizantes de este partido político hayan querido ingresar a la fuerza al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el pasado lunes 20.
Esta acción provocó que la Policía Nacional despliegue un alto contingente policial en las afueras del Palacio, en las sesiones que ha tenido este juicio preliminar, e igualmente desde tempranas horas esta mañana.
Asimismo, a la llegada del Ministerio Público, los fiscales trajeron consigo, varias camionetas que cargaban cajas etiquetadas como evidencia, para el caso.
En el entramado de corrupción están señalados el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente. Según la acusación del Ministerio Público, en este caso se malversaron más de 19 mil millones de pesos y se atribuye a los implicados incurrir en los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos, estafa contra el Estado, prevaricación, concusión, entre otros.