Diversos sectores cuestionarón la decisión de Estados Unidos de dejar sin efecto la suspensión de apoyo económico a la Misión Multinacional de Seguridad en Haití, además de que la potencia aseguró no enviarían tropas como lo hacen otros países de la región.
Luego de la reunión del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio con el presidente Luis Abinader, en una entrevista, este descartó que planteen enviar efectivos militares en ayuda de la Fuerza Multinacional enviada por las Naciones Unidas a Haití.
Legisladores y otros sectores critican la dispoción por entender que sería de mucha importancia, que el gobierno de Donald Trump envíe soldados que apoyen las acciones contra las bandas armadas.
El sacerdote de origen haitiano radicado en Puerto Rico, Olin Pierre argumentó que la crisis de su nación solo debe ser resuelta por sus compatriotas.
Estos sectores señalan que el tema de la crisis haitiana que data de alrededor de 10 años se encuentra en una nebulosa.
En su encuentro con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, Marco Rubio aclaró que los recursos ofrecidos por Estados Unidos a la Misión Multinacional de Seguridad en Haití están exentos de la suspensión anunciada por gobernante norteamericano Donald Trump.