jueves, junio 20, 2024

Según la OCDE, Brasil crecerá un 1.9% este año en su tercera desaceleración consecutiva

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según la predicción hecha por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) este jueves, Brasil crecerá un 1.9% este año, la tercera caída consecutiva en su ritmo de crecimiento. En un informe donde también advierte sobre el creciente déficit fiscal.

La OCDE prevé otra desaceleración anual para la mayor economía latinoamericana, que avanzó un 2.9% en 2023, un 3.1% en 2022, y un 5.1% en 2021, con la reactivación tras la pandemia de covid-19.

La organización espera que haya un “repunte gradual” en la actividad económica de la primera mitad de este año y que el país crezca un 2.1% en 2025.

Entre los factores para la recuperación, la institución destaca una inflación en descenso y los recortes en los tipos de interés por parte del Banco Central del país.

Leer también: Empresas Distribuidoras de Electricidad reciben ofertas para la compra de 800 MW

En ese marco, la OCDE cree que la institución monetaria seguirá con su política de recortes, pese a que el ritmo de los mismos puede verse afectado por el escenario internacional y por los desequilibrios fiscales.

A la vez, la organización ve con buenos ojos la aprobación el año pasado por parte del Congreso de una reforma tributaria que simplifica los impuestos sobre el consumo y que afirma “contribuirá a una mayor confianza” empresarial.

Conforme a la OCDE, la clave para recobrar la confianza en las finanzas públicas está en el cumplimiento de la meta de equilibrio en el balance primario y en la implementación de la reforma tributaria, cuyo proyecto de reglamentación el Gobierno envió la semana pasada al Congreso.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular