Santo Domingo. – Un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) hirió de bala en la cabeza a un ciudadano, en las afueras de la estación Máximo Gómez, la noche del sábado y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Ney Arias Lora.
De acuerdo con una nota de prensa del Cesmet, el incidente ocurrió en momentos en que el metro había parado sus operaciones.
“Desde el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) informamos que siendo las 10:22 de la noche del sábado 18 de marzo, se produjo un incidente en la estación Máximo Gómez momentos donde un hombre identificado como Andereuris Antuna Rudecindo intentaba ingresar a la estación luego de que la misma no estaba dando servicio de entrada, porque las operaciones comerciales habían culminado” dice la nota.
El cabo que disparó fue identificado por sus apellidos como Cuello Pérez.
“Esta información le fue notificada en varias ocasiones no siendo bien recibida por el ciudadano quien se molestó y empujó al cabo Cuello Pérez, agente Cesmet que estaba de servicio en el acceso, trayendo como consecuencia que el soldado defendiera su puesto de servicio”.
Dice que, a la persona herida, “accidentalmente”, le dieron los primeros auxilios y fue trasladado al hospital Ney Arias Lora donde se encuentra en Cuidados Intensivos.