jueves, mayo 9, 2024

Seis ejercicios físicos para hacer en casa, buenos para la longevidad 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN.- Los especialistas en longevidad aseguran que, a medida que se envejece, es especialmente importante mantener el cuerpo y la mente activas. En lo que se refiere a la parte física, no es necesario someterse a entrenamientos agotadores. La fórmula para sentirse mejor y limitar los dolores es mucho más sencilla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que requiere gasto de energía. Se refiere a todo movimiento, incluso durante el tiempo libre, para tomar un transporte para ir a trabajar o una actividad física de intensidad moderada o la vigorosa. Todas mejoran la salud.

Como indicación general para personas de 18 años en adelante, la OMS recomienda hacer al menos 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada” por semana o “al menos 75 a 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa; o una combinación equivalente de actividad de intensidad moderada y vigorosa durante toda la semana”. También señaló que “se debe realizar actividades en la longevidad de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o mayor que involucren a todos los grupos musculares principales 2 o más días a la semana, ya que brindan beneficios adicionales para la salud”.

Actividad física semanal

A este nivel de actividad, pasados los 65 años, la organización sanitaria global recomendó: “Como parte de su actividad física semanal, los adultos mayores deben realizar actividad física variada y multicomponente que enfatice el equilibrio funcional y el entrenamiento de fuerza a intensidad moderada o mayor, 3 o más días a la semana, para mejorar la capacidad funcional y prevenir caídas”.

Alyssa Sparacino —escritora y entrenadora personal certificada por el Consejo Americano de Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés), la principal organización sin fines de lucro que certifica entrenadores de salud y profesionales del ejercicio—, explicó que “diferentes entrenamientos pueden abordar diferentes facetas del envejecimiento, por ejemplo, los entrenamientos de alto impacto benefician la fortaleza ósea”, pero para envejecer de manera saludable destacó lo que llamó la “aptitud funcional” y explicó que se trata de un término de moda en el ámbito del fitness que “significa esencialmente entrenar de una manera que ofrece fuerza que se puede usar en los movimientos que se hacen en la vida cotidiana. Y no importa si se trata de cardio o levantamiento de pesas”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular