SANTO DOMINGO, RD.- La senadora Lía Díaz de Díaz emitió un urgente llamado a las autoridades de la DIGESETT, INTRANT, el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional ante la peligrosa situación que se vive cada domingo en la autopista 6 de Noviembre, en el tramo que conecta Baní con Santo Domingo.
La legisladora denunció que, durante dos domingos consecutivos, entre las 2:00 PM y las 6:00 PM, la vía se convierte en una pista de carreras improvisada para decenas de jóvenes motoristas, poniendo en grave riesgo sus propias vidas y la de los demás conductores.
“La zozobra de los conductores que vienen desde Baní hasta Santo Domingo es constante”, expresó la senadora Díaz de Díaz, describiendo la angustiosa experiencia de tener que estar “pendiente del retrovisor para ver por dónde le iban a salir al conductor, si por la derecha o por la izquierda”.
La senadora enfatizó la doble tragedia que esto representa: la exposición al peligro de los jóvenes y el alto costo humano y de salud pública si un accidente ocurre, sin mencionar la responsabilidad legal que recae sobre el conductor que, involuntariamente, pueda verse involucrado.
“Hay que buscar la forma de cómo hacer o tener una vigilancia para esos jóvenes que ponen en riesgo su vida”, sentenció la senadora, haciendo un llamado a la conciencia de los padres de estos jóvenes y a la acción inmediata de las autoridades.
Díaz de Díaz fue enfática al señalar que, debido a esta situación, “no se puede transitar por esa avenida” durante esas horas del domingo, instando a las intervención de las entidades correspondientes para evitar futuras tragedias.