viernes, junio 14, 2024

Será revisada hoy medida de coerción al acusado de asesinar ha Orlando Jorge Mera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD. – Para el día de hoy, Fausto Miguel Cruz, quien es el neófito, asesino del ex ministro Orlando Jorge Mera, le será revisada la medida de coerción, mientras cumple prisión preventiva desde hace tres meses tras ser sometido a la justicia.

Fausto Miguel, quien es acusado de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, presentará su solicitud en una audiencia de revisión de medida de coerción pautada para el día de hoy.

Se tenía previsto conocer la vista el 13 de septiembre, pero la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tuvo que aplazarla para este jueves debido a que el imputado cambió de defensa.

Según se informó, el abogado Juan Amador González, será ahora quien represente a Cruz, quien está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, desde junio pasado.

El imputado

Al margen de esto, el imputado, acusado de asesinar a Jorge Mera de seis disparos ha solicitado a la Fiscalía del Distrito Nacional que le permitan que las periodistas Alicia Ortega y Julissa Céspedes lo entrevisten en su celda en la cárcel, debido a que quiere “esclarecer en toda su proporción el hecho en el que se ha visto lamentablemente involucrado”.

En este sentido, pidió al órgano investigador que sean interrogados ocho personas que a su entender son vitales para esclarecer el caso

Según las investigaciones, Fausto Miguel Cruz decidió quitarle la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien era su amigo de infancia, por este no otorgarle unos permisos que estaba gestionando para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas.

El Ministerio Público estableció, en el documento con el que solicitó en su contra medida de coerción, que el 6 de junio pasado, día del suceso, Fausto Miguel Cruz aprovechó la debilidad en la seguridad del ministro Jorge Mera, quien era de fácil acceso y le había dado confianza para entrar en su despacho y cometer el hecho.

Fuente: El Caribe

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular