La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que durante su mandato continuará con las conferencias de prensa diarias que comenzó el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Al igual que López Obrador, el encuentro con la prensa se dará a las 07:00 de la mañana (hora local) de lunes a viernes; pero, además, se reunirá con el Gabinete de Seguridad una hora antes.
“Se van a tener que levantar temprano. Ya tomé la decisión a las 06:00 de la mañana el Gabinete de Seguridad y a las 07:00 la mañanera”, detalló Sheinbaum, en rueda de prensa.
La mandataria electa detalló que el Palacio Nacional de Ciudad de México se mantendrá como la locación de esas reuniones informativas; aunque aún no ha decidido si vivirá allí o lo seguirá haciendo en su domicilio particular.
“Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo; pero organiza mucho el día iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos”, manifestó.
Indicó que los fines de semana prevé “trabajar con gobernadores, gobernadoras” y “revisar las acciones, obras y demás” que van a desarrollar.
El pasado 1 de agosto, Sheinbaum dio a conocer los resultados de una encuesta que había solicitado para saber si a la población le gustaría que durante su administración continúen las ruedas de prensa matutinas.
En el sondeo, donde participaron 1.200 personas, el 33,1 % respondió que la futura mandataria debería realizar conferencias informativas a diario, el 25,9 % opinó que deberían hacerse dos veces por semana y el 28,2 % consideró que una vez por semana estaría bien. Solo 3,3 respondió “nunca”.