sábado, septiembre 14, 2024

Si MP tuviera el mismo criterio de la magistrada, nos hubiésemos ahorrado 18 días de prisión

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– La abogada de Gonzalo Castillo, Laura Acosta indicó este martes que lamenta que el MP no tuviera el mismo criterio de la magistrada que está llevando el caso Calamar, pues según explica este criterio le habría ahorrado a su cliente los 18 días que estuvo en prisión.

Indicó que la jueza no impuso prisión preventiva a su cliente porque no representa peligro de fuga, ni obstrucción a la investigación.

Según la togada el Ministerio Público (MP) hizo la solicitud de prisión preventiva basándose en que Castillo podría obstruir a la investigación y amedrentar testigos, pero que la jueza aclaró que en el caso del exministro de Obras Públicas este riesgo no lo verifica.

“El Ministerio Público no aportó ningún elemento que pudiera determinar, que Gonzalo Castillo representaba ningún riesgo para la investigación, que era lo que nosotros habíamos alegado”, resaltó. 

Acosta detalló que como la jueza estableció que es una investigación compleja, decidió imponer una medida de coerción, para garantizar su presencia en el proceso, “lo que no cambia la vida de Gonzalo Castillo”.

Destacó que el tribunal leerá el fallo íntegro de la medida de coerción el día 10 de abril, pero la tarde de este martes le entregaran el dispositivo, para el traslado de Castillo.

En el caso también figuran como imputados el ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el economista Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular