REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Ciudadanos continúan quejándose por los constantes aumentos en el precio de los artículos que componen la Canasta Básica Familiar.
Los precios de la Canasta Básica van en aumento, mientras que la población dice que se ha acostumbrado a comer menos.
Algunos productos como las lechugas, los azúcares, los condimentos y los huevos han sufrido un gran aumento en las últimas semanas.
José Agramonte quien se gana la vida como comerciante de diferentes productos en la avenida Duarte, dijo a un equipo de Noticias Su Mundo, que hace varias semanas que los productos sólo presentan aumento.
Los compradores aseguraron que sus sueldos no alcanzan para comprar suficientes alimentos para sus familias.
Ramón Jiménez, padre de familia indicó que tiene que hacer malabares para hacer las compras semanales de los productos que necesita en casa.
“No se pue’ comprar, todo está carísimo, esto es un desastre, tú lo compras hoy a un precio y mañana lo compras a otro, esto es un desastre”.
Los comerciantes dijeron que los precios van a variar dependiendo de la cantidad de productos que lleguen al mercado, por eso son tan irregulares.
Además, afirmaron que ya es hora de que el gobierno implemente un control de precios para así regular los establecimientos de distribución de alimentos.