Ante la caída en la producción de telenovelas en Miami, la actriz Sonya Smith —recordada por títulos como ¿Dónde está Elisa? y Marido en alquiler— alterna desde hace varios años su carrera artística con la enfermería, profesión en la que se graduó en 2016.
Smith, de 53 años, trabaja en una clínica junto a un ortopeda atendiendo principalmente a adultos mayores, una labor que, según contó en una entrevista con Franklin Suárez reproducida por People en Español, le ha generado comentarios y cuestionamientos por parte del público.
“Aquí en Miami no hay mucho trabajo actoral… y me gustó incursionar en algo nuevo que me permitiese ayudar a las personas. Cuando tú ayudas a otro, lo que uno recibe de regreso es tan hermoso”, expresó.
La actriz relató que algunos pacientes la reconocen por sus papeles:
“Me dicen: ‘¡Qué mala eres en esa novela, pero me encanta verte!’. No esperan encontrarme en una clínica”.
Sobre trabajar con personas mayores, aseguró que le apasiona porque “muchas veces son los más olvidados” y de ellos “siempre se aprende”.
Smith regresó recientemente a la televisión en la serie “Velvet: el nuevo imperio” de Telemundo, pero afirma que la enfermería ya es una parte esencial de su vida:
“La vida evoluciona y uno debe evolucionar con ella. Reinventarse es parte del crecimiento personal y espiritual”.










