domingo, julio 14, 2024

Sipen ve una seria amenaza en los préstamos con fondos de pensiones como garantía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El superintendente de Pensiones, Francisco Torres, dijo que la institución libra una lucha contra la desinformación e invitó a los afiliados a orientarse mejor sobre sus recursos, ante las inquietudes a los préstamos que se ofrecen con la garantía del monto acumulado en los planes de renta que ofertan tres aseguradoras del sistema previsional.

El funcionario advirtió a los afiliados que sería un grave error tomar esos préstamos, argumentando que podrían quedarse sin fondos para gozar de una pensión en la vejez, discapacidad o en la enfermedad como establece el sistema.

Torres dijo que están cambiando la reglamentación, porque si en 30 años se trabajó para acumular recursos con miras una pensión, el Estado tiene que porteger al afiliado contra la desinformación y la desacumulación.

Los préstamos que ofrecen las aseguradoras a los afiliados los hacen las empresas a personas con edades cerca del límite o en la edad de retiro, colocando como aval sus fondos acumulados en el sistema de pensiones.

El titular de la Sipen informó que los afiliados disponen de muchas informaciones valiosas como el portal conocetufutuo.do, con los planes complementarios de pensiones y con el Chatbot RITA (Regulación, Inversión, Trabajadores y Ahorro), este último que permite al usuario del sistema interactuar por la plataforma de WhatsApp.

Además, del lanzamiento del tablero interactivo de estadística previsional, todo esto a través de la página www.sipen.gob.do.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular