martes, julio 23, 2024

SNS entrega equipos por casi RD 8 millones a hospitales de Regional Norcentral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santiago).- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó nuevos equipos a cuatro hospitales del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRS Norcentral), valorados en 7,947,029.00 pesos. 

El Hospital Provincial Toribio Bencosme recibió un ecocardiógrafo que requirió una inversión de RD 3,557,615.18, mientras que en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, fue entregado un digitalizador de imágenes o CR y cinco lámparas quirúrgicas de pie rodable, valorados en RD 2,933,920. 

Asimismo, el Hospital Municipal Licey al Medio fue dotado con una mesa para operaciones mayores por RD 668,197.80, en tanto que el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón recibió cuatro camillas de transporte por un valor de RD 787, 296.00. 

En la reunión de indicadores de salud, donde se anunció la entrega de los equipos, el director del SNS, doctor Mario Lama, expresó que la acción es parte del compromiso asumido por la institución de equipar los hospitales del país y reducir la brecha de acceso a los servicios sanitarios. 

Durante la socialización con los directores de hospitales, en la que estuvo presente el director del SRS Norcentral, Manuel Lora y otras autoridades del SNS y la Regional, el doctor Lama también informó que al igual como se hizo para las Regionales Metropolitana y Cibao Central, en la Norcentral también se efectuará un aumento de 8,400,000 pesos en el anticipo financiero. 

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular