Redacción. – Individuos no identificados lanzaron piedras desde territorio haitiano contra un puesto móvil del Ejército de la República Dominicana ubicado en la zona fronteriza de Dajabón, dejando a un soldado herido.
El incidente ocurrió la noche del jueves en el área conocida como “La Bomba de Agua”, donde funciona la toma de agua del canal La Vigía. Durante el ataque, una de las piedras rompió un cristal del puesto de vigilancia, y los militares dominicanos se vieron obligados a realizar varios disparos al aire como medida disuasiva.
Según una fuente militar, el soldado afectado recibió atención médica en un centro hospitalario, donde fue curado y dado de alta. Se encuentra en condición estable y fuera de peligro.
Puedes leer más: A tres años de su trágica muerte; el legado de Orlando Jorge Mera
Ante la situación, el Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) reforzaron la seguridad en la zona para garantizar la integridad del territorio nacional.
Habitantes de la región aseguran que, con la construcción del muro fronterizo, el despliegue de tropas armadas y vehículos blindados dispuesto por el presidente Luis Abinader, la vigilancia en la frontera ha sido intensificada como nunca antes.