WASHINGTON (AP) — Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron nuevamente la semana pasada, ya que el mercado laboral sigue resistiendo a pesar de los temores de una recesión inducida por aranceles.
Las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron en 9.000, situándose en 215.000 para la semana que terminó el 12 de abril, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Esto está muy por debajo de las 225.000 nuevas solicitudes que los analistas habían pronosticado.
Las solicitudes semanales de beneficios por desempleo se consideran un indicador de los despidos y, en su mayoría, se han mantenido entre 200.000 y 250.000 en los últimos años.
El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que puede suavizar algunas de las fluctuaciones semanales, cayó en 2.500, situándose en 220.750.
Aunque el presidente Donald Trump ha pausado o retirado muchas de sus amenazas arancelarias, persisten las preocupaciones sobre una desaceleración económica global que podría desestabilizar lo que ha sido un mercado laboral históricamente resistente.