Santo Domingo. – Los representantes de la Comunidad Dominicana en el exterior, de la Cámara de Diputados, sometieron un proyecto de ley que crearía el Ministerio del Dominicano en el Exterior con sede en el país.
Con el objetivo de conservar y fortalecer los vínculos que permitan una actuación coherente y sostenida de la nación, debido a que los dominicanos que residen en el exterior forman parte de los sectores, que han constituido fuentes de sustentación al crecimiento económico del país con unos 51 mil millones de pesos mensuales.
La entidad propuesta sería el organismo encargado de la aplicación y coordinación de la política del Estado para los dominicanos que residen en el exterior y cuyo aporte al Producto Interno Bruto, se estima en unos 45 mil millones de pesos mensuales lo que significa más de un 14%.
Explicaron que el objetivo principal de la creación del nuevo ministerio es promover la defensa de los derechos humanos y sociales, de los dominicanos en el exterior, propiciando programas educativos que contribuyan a elevar la capacidad formación de sin importar el lugar de residencia
Los legisladores indicaron que están abiertos a que el proyecto se someta una vista pública, mismo que se depositó en la Secretaría General Parlamentaria.