martes, julio 23, 2024

Someterán conductor de autobús accidentado en Bávaro 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Bávaro).- El Ministerio Público (MP) informó que someterá a la acción de la ley al chofer del autobús que se volcó ayer jueves en la carretera Bávaro-Punta Cana en el que fallecieron 3 personas y al menos 40 resultaron heridas. 

La fiscalía indicó que, aunque en estos casos el Ministerio Público no interviene, pero en esta ocasión citarán Franklin Nín Pérez, conductor del autobús de forma penal, debido a las declaraciones de una ciudadana chilena que afirmó que el chofer iba a alta velocidad. 

De su lado, el abogado Amadeo Peralta, señaló que, con el accidente de tránsito ocurrido en la autovía del Este, donde fallecieron varios turistas, se repite el hecho de que un conductor que actúa manejando con imprudencia. 

“Puede que el culpable sea condenado de 1 a 3 años de prisión no importa cuántos muertos haya causado” indicó Peralta.   

En ese mismo orden, el togado aclaró que el hecho de que un conductor maneje borracho o bajo los efectos de cualquier sustancia nociva tampoco agrava esa pena y no quiere decir que quien comete un accidente de tránsito sea un delincuente, no, un accidente lo tiene cualquiera. 

 Leer también: Punta Cana: Aumenta a tres víctimas mortales en accidente 

El procuraduría adelantó que en principio el chofer declaró, al conversar con el Ministerio Público, que el accidente se debió a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que lo llevó a realizar el giro mortal. 

Las autoridades identificaron las víctimas como Valeria Victoria (argentina) y Karla Rodríguez (peruana), quienes resultaron totalmente destrozadas, mientras otros cuatro quedaron con mutilaciones. 

Mientras que, la mañana de este viernes falleció Valeria Paola Medina. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular