La compañía japonesa Sony Interactive Entertainment presentó este martes su nueva consola PlayStation 5 Pro (PS5), que cuenta con características de hardware y tecnológicas avanzadas que buscan ofrecer a los jugadores la mejor experiencia.
La nueva versión, que será lanzada el próximo noviembre, ha sido descrita por la propia empresa como “el hardware de consola más avanzado e innovador hasta la fecha”.
“Desarrollamos la PS5 Pro pensando en los jugadores y creadores de juegos más comprometidos, ya que muchos han pedido una consola que ejecute gráficos de mayor fidelidad con velocidades de cuadro más fluidas a 60 fotogramas por segundo (FPS)”, anunció la empresa en un comunicado.
La PS5 Pro admite 4k a 60 FPS, lo que proporcionará mejores gráficos sin afectar el rendimiento, según Mark Cerny, arquitecto principal de la consola, que ha aumentado su potencia gracias a un nuevo procesador de vídeo.
La versión Pro contará con tres elementos principales que hacen que esta nueva consola sea mucho más avanzada: una mejor tarjeta gráfica, un avanzado trazado de rayos (‘ray tracing’ en inglés) y un escalador de imagen optimizado con inteligencia artificial.
- Una GPU mejorada, con un 67 % más de Unidades de Cálculo y una memoria un 28 % más rápida, lo que se traducirá en una renderización hasta un 45 % más rápida para el juego.
- El trazado de rayo avanzado, el algoritmo para síntesis de imágenes que calcula el camino de la luz como píxeles en un plano de la imagen, es dos e incluso tres veces más rápido que en la PlayStation 5 tradicional.
- La inteligencia artificial ha sido incorporada para mejorar la resolución de las imágenes, con la tecnología PlayStation Spectral Super Revolution (PSSR), “que analiza las imágenes del juego pixel a pixel y agrega detalles a un nivel extraordinario para mejorar la resolución de imágenes de cada juego”.
La PS5 Pro estará disponible en un solo modelo, de 2 TB de almacenamiento a un precio de 700 dólares.