Santo Domingo.- “Nos falta cercanía con esa base que nos llevó, y ese es mi mayor reclamo y mi gran molestia”. Así lo afirmó Soraya Suárez, diputada de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). La legisladora señaló que, aunque hay muchos perremeístas nombrados en Santiago, la realidad es que aún queda una gran cantidad de ellos que no han sido tomados en cuenta.
“Mis compañeros, cuando llegaron a las instituciones, no sé qué les picó, porque empezaron inmediatamente a acomodarse y se olvidaron de las bases. Por eso, todavía hay muchos reclamos. Aún puedes ver a una presidenta zonal fuera de una institución dentro del organismo de mujeres, que parece que no le hacen caso. El PRM es tan machista que si yo ahora mismo me dirijo a una institución a buscar un empleo, me dicen que no hay vacantes, pero entro con un compañero varón y aparece”, dijo la diputada.
También te podría interesar: Diputada Soraya Suarez: “Yo tengo la mía para el 2028”
La legisladora hizo un llamado de atención a la dirección del partido y al presidente de la República por la gran cantidad de perremeístas que están siendo cancelados en las diferentes instituciones donde han nombrado nuevos incumbentes.
“Los que están llegando a las instituciones, no sé quiénes ellos creen que los puso en esa posición, porque, aparte de que el presidente les firme un decreto, tuvieron que llegar después de que nosotros buscáramos los votos. Si no se buscan, no llegamos. No eres director general, no eres ministro. Entonces, no es posible que estén cancelando. Uno no entiende eso, estás cancelando al compañero del PRM que trabajó y buscó los votos”, expresó Suárez.
Destacó que en Santiago, en el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), están cancelando a compañeros del partido, por lo que afirmó que visitará al director para que le explique la justificación para cancelar a los perremeístas que allí laboran. Aseguró que ese director está en esa posición gracias a los votos de los perremeístas.
Suárez también destacó que los altos dirigentes del PRM deben autoanalizarse y recomponerse como partido, indicando que en Santiago de los Caballeros todos se consideran generales, pero nadie es raso. Señaló que deben acercarse de nuevo a las bases ,ya que en un momento se sintió abandonada, al igual que el país, que se sintió desatendido en un momento cuando el PLD pensaba que no se irían y estaban “endiosados”.
“El PRM y sus funcionarios están endiosados en su mayoría. Son muy pocos con los que se puede hablar. Yo, siendo diputada, me reciben”, afirmó.
Suárez dijo que el tren gubernamental debe experimentar un cambio completo, ya que llegó un momento en que los perremeístas sentían que el gobierno ya estaba “viejo” a los cuatro años. Manifestó que esta no es una buena idea, ya que es cansón estar en una posición sin renovarse. Añadió que el presidente debió haber “quitado a todo el que lo hizo mal”, pues, según ella, el presidente no va a repetir.