jueves, junio 20, 2024

Stoltenberg: Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ingreso de Ucrania en la OTAN es “irreversible” y “cuando llegue el momento” podrá convertirse “inmediatamente” en miembro del bloque, declaró este lunes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, durante su visita a Kiev.

Señalando que los aliados esperan la participación del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en la cumbre del bloque que tendrá lugar en Washington en julio, Stoltenberg afirmó que los aliados “ya han acordado planificar un mayor papel de la OTAN en la coordinación de la asistencia” a Ucrania.

Subrayó que “el lugar legítimo de Ucrania es en la OTAN”. “Ucrania se convertirá en miembro de la OTAN. El trabajo que estamos llevando a cabo ahora le sitúa en un camino irreversible hacia la integración en la OTAN. Así que, cuando llegue el momento, Ucrania podrá convertirse inmediatamente en miembro de la OTAN”, declaró.

Además, Stoltenberg señaló que “ha dejado claro que, si los aliados tienen que elegir entre cumplir los objetivos de capacidades de la OTAN o apoyar a Ucrania, deben apoyar al país”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular