Suman 15 las osamentas encontradas a bordo de una embarcación de origen desconocido en la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado lunes.
La información fue dada a conocer por Fátima Frómeta, directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Regional Norte (Inacif-RN), quien indicó que uno de los restos podría pertenecer a una mujer.
”Tenemos 15 cuerpos. O sea, realizamos 15 procedimientos de autopsia, con una cabeza que estaba separada; no hemos determinado a qué cuerpo pertenece hasta que no le hagamos la prueba de ADN. Hay uno que, hasta el momento, parece ser femenino, pero necesitamos realizarle estudios más profundos; los demás son masculinos”, dijo la médico forense.
Frómeta agregó que los ciudadanos, presumiblemente de Senegal y Mauritania (África), tienen más de un mes de haber fallecido y señaló que el clima pudo haber acelerado el proceso de putrefacción.
Se recuerda que en la embarcación donde se encontraron las osamentas, también se halló una mochila con 12 paquetes de una sustancia que se presume podría ser cocaína o heroína.
Además, se hallaron varias pertenencias de los ocupantes como celulares, sus documentos de identidad, prendas, bultos de ropa, entre otras.
Según las autoridades, la localización de la yola se produjo tras recibir la alerta de un pescador de la zona. Porteramente, fue remolcada hasta la playa Adames.