viernes, junio 14, 2024

Supermercados de USA anuncian bajadas en el precio de los alimentos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La grandes cadenas de supermercados de los Estados Unidos, han comenzado a anunciar bajadas de precios de los alimentos, tras dos años de aumentos de más del 20% de la media en los precios de la cesta de la compra básica, algo que ha lleva a los estadounidenses a seguir manteniendo la inflación y la economía como uno de sus principales preocupaciones en este año electoral.

Tiendas como Target, ALDI y Walmart han anunciado reducciones de precios en alimentos o nuevas líneas de productos más baratos, ante la posibilidad que la irritación de los consumidores con las subidas acabe afectando a sus resultados.

Leer también: Obras Públicas informa cerrará este sábado el Puente Flotante por dos horas

Esta semana la Casa Blanca reconoció que ha estado presionando a las cadenas de alimentación y supermercados para que reduzcan precios para dar a las familias “más espacio para respirar”, justo después de que Target anunciara rebajas en unos 5,000 productos, incluidos lácteos, verduras, pan, pañales y café.

En un comunicado, la cadena dijo que este cambio en los precios “ahorrará a los consumidores millones de dólares en el verano”.

Por su parte, Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas, se sumó también al anuncio de reducción de precios y ofrecerá una gama de comidas procesadas por menos de US$5.

El índice de los precios que pagan los consumidores ha subido en un año y hasta abril un 3.4%, un leve alivio sobre el incremento del 3,5 % anual hasta el mes anterior.

Los precios de los alimentos y otros insumos del hogar han subido casi un 27% desde 2020, muy por encima del índice general de precios.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular