jueves, mayo 30, 2024

Supuesto violador de adolescente haitiana no ha sido identificado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director General de Migración, Venancio Alcántara, reveló que no ha podido ser identificado el agente que, presuntamente, violó a una menor de nacionalidad haitiana en Bávaro, provincia la Altagracia.

Alcántara informó este lunes, además, que la Unidad de Violencia de Género de Bávaro profundiza las pesquisas sobre este hecho.

“Actualmente, estamos cumpliendo con el debido proceso respetando los derechos humanos, no maltratando a nadie, pero tenemos que seguir actuando”, expresó Alcántara.

Alcántara aclaró que brinda toda la colaboración a la fiscal Rocío García del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, para continuar con la investigación de supuesta violación a menor en Punta Cana.

Sin embargo, el curso de la investigación estaría sobre un militar de la Fuerza Aérea que días antes actuó en apoyo a Migración en un operativo que se hizo viral por la persecución a un autobús que transportaba ilegales.

En ese sentido Venancio Alcántara consideró que si llegan a determinar que fue un agente de Migración que realizó este acto de violencia, el o los responsables serán cancelados de la institución y colocados a disposición de la justicia para que respondan ante las acusaciones que se le imputan.

El funcionario habló en la Catedral Primada de América durante la celebración de una misa en celebración al 85 aniversario de la Dirección General de Migración.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular